5 dic 2008

Gente

Hace un par de días me mandó un amigo un correo que incluía una serie de fotografías maravillosas. Al final había un texto en inglés -que no entiendo- y una firma: Howard T. Rainer. (Desconozco si las fotografías son suyas).
Solo pondré unas pocas imágenes - porque son demasiadas-, las que me han parecido más entrañables.











"Me enamoré de las ocas salvajes porque desde un principio yo estaba convencido de que eran personas".

Konrad Lorenz

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo Hipatia, unas fotos preciosas... y la frase; sabes, he estado buscando tanto "Sobre la Conducta Animal y Humana" de Lorenz en digital para ponerlo en la biblioteca y nada. Esos dos tomos son fascinantes.

Besos :)

Fer dijo...

Las fotos lo dicen todo. Ese es un lugar con personas "enteras". Bien diferente de las granjas chinas de obtención de pieles, o de las pesquerías de los "adelantadísimos" canadienses.

El contraste de esas fotos con lo que es España mayoritariamente, en cuanto a la posición que ocupan en las "educaciones" los animales, es un blanco y negro.

Precioso verles dormir controlando desde su cama. ¡Cuesta nada hacerles brillar!

Lorenz, en mi entender, recopiló en sí, además de mucho juicio intuitivo y afinado, como buen naturalista de años, una humiildad en la visión científica, que pocas veces se toca en ningún texto. ¿Será que las horas de campo, limpian el corazón de porquería y vicios mentales? "Sobre la agresión, ese pretendido mal", supone un reconocimiento de nuestra naturaleza, y de nuestros daños, como pocos se atrevieron a hacer sin miedo a la crítica o burla.

Saludos, Hipatía. Con posts así, me siento más acompañado en este mundo.

Mateo Bellido dijo...

Hola.
Vengo de Goathe y allí te veo comentar.Tenía ganas de visitarte y conocer tu blog. Acabo de hacerlo y me ha encantado .
Soy mucho de la Ciencia Ficción. 2001 y Aliens son mis favoritas.
Además,lo he encontrado muy instructivo y las fotos del último post son simpáticas.
Encantado de conocerte. Volveré.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Muy buena gente por aquí y excelentes fotos. A mi me gustan con locura los animales. Como dice Sallopilig estamos retrasados en el estudio y el respeto hacia ellos. Algo se va haciendo. Sin más, precisamente hoy tenemos en casa una amiga que va a hacer un curso dela Fundación Bocalán sobre terapia canina.

Saludos para tus galaxias desde las espesas frondas de mi bosque.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Marivillosas fotos, Hipatia. Me ordean niños que no conciben la vida sin animales (no sin sus animales que tienen gatos y perros) sino sin todos los queridos libres animales.
Un abrazo desde la tienrra.
Izaskun

Kosmos dijo...

Muy bellas fotos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Preciosas fotos, Hipatia, no sé con cuál quedarme.
Hace mil años regalé una foto preciosa de Lorenz - dándole el biberón a una pequeña oca - a uno de mis hermanos, que le adoraba y siempre nos hablaba al resto de los hermanos de él.
Ojalá haya muchos más "Lorenz" preparándose para salir...

Pero también tenemos a Hipatia!!!! :)

Un abrazo guapetona

Rubentxo dijo...

Me he quedao con las ganas de leer el texto.
Preciosas imagenes. ¿Qué hay mejor que la Naturaleza?
Besos, sin mocos ya.

Alyxandria Faderland dijo...

Habiendome picado el bichito de la curiosidad despues de ver estas fotos (impresionante el oso rascandose sus patas en el agua, otra que abdominales; o los gatos prolijamente engavetados), segun san Google, Howard es un jefe navajo, fotografo y escritor, que actualmente dirije un programa universitario de estudios para nativos y tambien son muy conocidos los aforismos de su autoria.
Por aqui, paso por la quebrada de Humahuaca y se dedico a fotografiar mas la alfareria, que se ve que le impresiono mas que las llamas -camelidos americanos- con sus ojos de niñas enamoradas.

alfonso dijo...

Nos enamoramos de Konrard
porque pensamos que era una oca,
la más bella de las ocas.

Firmado
Asociación de Ocas Enamoradas.

---
Gracias por tu visita a mi blog
Estás en tu casa

Saludos
_______
_______