2 nov 2008

Mártires Hojas

Uvas, granadas, dátiles,
doradas, rojas, rojos,
hierbabuena del alma,
azafrán de los poros.
Uvas como tu frente,
uvas como tus ojos.
Granadas con la herida
de tu florido asombro,
dátiles con tu esbelta
ternura sin retorno,
azafrán, hierbabuena
llueve a grandes chorros
sobre la mesa pobre,
gastada, del otoño,
muerto que te derramas,
muerto que yo conozco,
muerto frutal, caído
con octubre en los hombros.

Poema de Miguel Hernández



He encontrado todas las fotografías en sitios que ofrece Google Imágenes.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero esas grandes imágenes serán de tu privado vergel...
Un abrazo chillón, Hipa!

Anónimo dijo...

Bonito poema, mejor aun las fotos, gracias por compartirlas.

Besos estelares

Rubentxo dijo...

Bello poema. Las fotos, ¿son tuyas?
Son preciosas.
Abrazos, maja.

Cyllan dijo...

Pero que bueno Miguel Hernández, como sabe a nuestra tierra ese poema, casi puedo "olerlo" el otoño dentro de casa en todas esas cosas que el nombra.
Podrías atreverte a pasar de google y poner unas fotos tuyas del otoño ;) Dale! Puede que no sean tan buenas técnicamente pero tendrán tú impresión del otoño, je.

JUANAN URKIJO dijo...

Precioso, Hipatia. ¡Cómo se puede hablar tan sencilla y bellamente del otoño, casi sin siquiera mencionarlo!

Besos.

(Por cierto, me gusta que te vayas acercando a la cámara).

Anónimo dijo...

Menuda entrada más bonita...

yo sólo conocía la Elegía a Ramón Sijé y alguna cosilla más, pero me has animado a curiosear m´s en M. Hernández.
Qué delicia de entrada..
gracias!


Un besote

Hipatia dijo...

Sospecho que habéis creido que las fotografías son mías; pues no, como pongo abajo (siempre hay que leer la letra pequeña, jajaja) las buscado en sitios de Google imágenes, y me llevó un tiempo, por cierto.
Gracias a todos, Zoro, Javi,Rubentxico,Cyllan, Juanan y Onlymary por vuestra amable visita.

Cyllan dijo...

Hey al Cesar lo que es del Cesar, yo vi que las fotos eran de Google, y además te invité a que probaras con las tuyas propias, turra! :P

Anónimo dijo...

Yo leí la letra pequeña...pero sigo opinando lo mismoo! :)

Godiva dijo...

Fotografías magnificas. Muy lindo la verdad, y cada palabra colocada en su lugar.
Lindísimo compartir ciertas cosas.

SAFIRO dijo...

Miguel Hernández es uno de mis poetas preferidos, lo descubrí en los textos de la escuela secundaria en Buenos Aires, y me enamoré de su obra y sufrí con su biografía que también publiqué.

Hiciste una hermosa entrada.

Gracias por tus palabras y visita.

Un abrazo