7 abr 2009

Anarquismo

Web
*
La noche y el caos forman parte de mi.
Me remonto al silencio de las estrellas.
Soy el efecto de una causa del tiempo, del Universo [quizás lo excedo].
Para encontrarme,
debo buscarme entre las flores,

los pájaros, los campos y las ciudades,
en los actos, las palabras y los pensamientos de los hombres,

en la noche del sol y las ruinas olvidadas de mundos hoy desaparecidos.

Cuanto más crezco, menos soy.

Cuando más me encuentro, más me pierdo.

Cuanto más me pruebo,
más veo que soy flor
y pájaro y estrella y universo.
Cuanto más me defino, menos límites tengo.

Lo desbordo todo.
Mi presencia actual contiene las edades anteriores a la vida,
los tiempos más viejos que la tierra,

los huecos del espacio antes de que el mundo fuera.

Fernando Pessoa

5 comentarios:

Carz dijo...

Uno no sabe si lo que busca es encontrarse o perderse, cuanto menos se es más se es... vale, me explico: cuanto menos se es en cuanto que uno (el sujeto) más se es en cuanto que un todo (universo).
Pero el recíproco no es falso: cuanto más se es en cuanto que un todo más se es en cuanto conocimiento o sea en cuanto a uno (sujeto).

Pero, en realidad (esa muletilla que tanto se usa y que no sabemos lo que significa) a lo que venía es a darte un gran y tierno abrazo, paisana.

MARU dijo...

Fernando Pessoa. Gran literato portugués, que a mi me gusta mucho, en su lengua de cuna.
La poesia es preciosa.
Habla de cosas sencillas....Cuanto más crezco, menos soy.
Cuando más me encuentro, más me pierdo.
Sencillamente profundo.
Gracias por traerlo.
Un beso

Ana Tapadas dijo...

Encontrar aqui o «meu» Pessoa em castelhano é algo estranho, mas todavia muito belo.
Beijinhos

Rubentxo dijo...

Grande Pessoa. Nunca había leído ese poema. Gracias por traerlo con tu nave.
Un beso de éste que perdió la fe en la ciencia, pero que todavía la conserva en la poesía.

Anónimo dijo...

La noche y el caos forman parte mi... o yo formo parte ellos.
Pero la poesia es paz.